Seguridad en dos ruedas: los 5 mejores consejos para evitar un accidente de motocicleta hoy

By admin No comments

Si tiene una motocicleta, sabe que la emoción de conducir una no se compara con estar dentro de un automóvil. Hay algo sobre andar al aire libre en motocicleta y la adrenalina que entregan que es difícil de resistir.

Desafortunadamente, las motocicletas, en general, son menos seguras que los vehículos de cuatro ruedas. Si bien la cantidad de muertes relacionadas con accidentes de motociclistas ha disminuido en los últimos años, las motocicletas tienen una tasa de mortalidad 28 veces mayor que la de los vehículos de pasajeros.

Si maneja una motocicleta, tener especial cuidado cuando está en la carretera puede ayudar a prevenir un accidente. Aquí hay cinco consejos de seguridad para ayudarlo a evitar un accidente de motocicleta hoy.

1. Hágase visible

Uno de los escenarios de accidentes más comunes entre una motocicleta y un vehículo es cuando el conductor del vehículo gira a la izquierda en el carril de la motocicleta. Asegurarse de que otros conductores puedan verlo puede ayudar a reducir el riesgo de un accidente. Esto incluye usar ropa brillante o reflectante, usar el faro en todo momento y usar la bocina cuando sea apropiado.

2. Resista los carriles divisorios

Es tentador dividir carriles y viajar entre automóviles, particularmente durante los atascos de tráfico cuando parece que nadie se está moviendo. Pero hacerlo puede crear un accidente; los conductores de automóviles a veces no pueden ver una motocicleta en su ventana lateral hasta que esté muy cerca. Un conductor puede decidir meterse en el carril al lado del suyo y puede no verlo conduciendo entre los dos carriles.

Dicho esto, algunos estados sí permiten a los motociclistas dividir los carriles bajo ciertas condiciones. Consulte las leyes de su estado para asegurarse de que tiene permiso para hacerlo.

3. No maneje una motocicleta mientras esté intoxicado

Conducir ebrio no es solo un problema entre los automovilistas. Los motociclistas representan el mayor porcentaje de conductores en los EE. UU. con mayor probabilidad de morir en un choque causado por el alcohol.

No opere su motocicleta después de beber, ya que puede tener graves consecuencias. Manténgase seguro y llame a Uber o haga que un amigo le lleve a casa. No vale la pena el riesgo.

4. No conduzca durante mal tiempo

Una motocicleta más el clima de lluvia suele ser una mala combinación. Las motocicletas solo tienen dos ruedas, lo que les da menos agarre en una carretera mojada en comparación con un vehículo de cuatro ruedas. Las carreteras heladas o nevadas pueden hacer que el viaje sea peligroso para los conductores de motocicletas.

Para minimizar la posibilidad de un accidente, opere su moto solo cuando las condiciones climáticas sean ideales. Las malas condiciones climáticas no solo hacen que las carreteras estén resbaladizas, sino que pueden obstruir su visión si se acumula precipitación en la visera de su casco.

Muchos propietarios almacenan sus motocicletas durante el invierno porque las temperaturas y el clima no son adecuados para un paseo agradable.

5. Sea observador

Esté atento a otros conductores y sus alrededores en todo momento. Las motocicletas son más susceptibles a los baches y a las malas condiciones del camino. Los conductores de automóviles pueden desviarse repentinamente o pueden estar en su teléfono y no prestar atención.

Con menos herramientas para protegerlos, los motociclistas deben ser extremadamente observadores para ayudar a evitar lesiones a sí mismos y a los demás.

Podemos ayudarlo si ha tenido un accidente de motocicleta hoy

Los motociclistas pueden ayudar a prevenir accidentes y muertes siguiendo estos consejos de seguridad. Hacer un esfuerzo adicional mientras monta su motocicleta puede ayudarlo a mantenerse a usted y a otros seguros en la carretera.

¿Ha tenido un accidente de moto hoy o recientemente? Si usted u otra persona ha resultado lesionado, podemos informarle sobre sus derechos y ayudarlo a ganar una indemnización. Lea más sobre por qué debe elegirnos para su representación legal.