¿Qué sucede si estás involucrado en un accidente “jackknife”?

By admin No comments

Nadie quiere tener un accidente, especialmente aquellos que conducen un camión con remolque grande o una gran plataforma. Este tipo de accidentes puede ser mortal no solo para el conductor sino también para quienes lo rodean en ese momento.

Los accidentes “jackknife” son uno de los tipos más comunes de accidentes de remolques más grandes y hay momentos en los que simplemente son inevitables. Si el conductor está entrenado y sabe cómo mantener la calma, entonces puede limitar el daño. Echemos un vistazo a qué hacer si te encuentras detrás del volante en tal situación.

¿Qué es un accidente “jackknife”?

En pocas palabras, un accidente “jackknife” es cuando un camión con remolque grande patina en la carretera y el remolque se pliega hacia un lado. Esto es extremadamente peligroso para todos los vehículos que están alrededor a medida que ocurre esta situación.

Los conductores de camiones pasan por un entrenamiento riguroso para saber cómo manejar este tipo de situaciones, pero nada puede prepararlo para la realidad de la situación. Es en esos momentos donde todo lo que aprendiste en el entrenamiento se mezcla con la adrenalina del momento y no tienes tiempo para pensar, solo para actuar.

¿Qué tan malos son estos accidentes?

Los accidentes “jakckknife” pueden ser fatales. Realmente no hay otra forma de decirlo. El problema surge porque el remolque del camión no está realmente conectado a la cabina.

Al igual que cualquier accidente automovilístico, puede haber numerosos problemas con respecto a su seguridad física, que incluyen, entre otros:

• lesiones en el cuello

• lesiones de la médula espinal

•Trauma de la cabeza

• lesiones pélvicas

•hemorragia interna

•trauma de órganos internos.

Cómo evitar accidentes “jackknife”

Hay dos perspectivas cuando se trata de accidentes “jackknife”. Echemos un vistazo a la perspectiva de los conductores y luego a la de quienes lo rodean.

El camionero

No hay nada peor que sentirse fuera de control cuando conduce un vehículo de ese tamaño. Aquí hay algunas cosas que hacer cuando esté en el asiento del conductor de un camión con remolque:

1. ¡Asegúrese de dormir lo suficiente! Esto es crucial para ayudarlo a mantenerse alerta y listo para manejar cada situación.

2. Deténgase temprano. Todos los conductores pueden sentir el frenado de su vehículo. Ya sabe cómo responde, así que asegúrese de detenerse con espacio más que suficiente entre usted y el vehículo que tiene delante.

3. Recuerde tener precaución adicional en condiciones climáticas adversas. Tómese el tiempo de viaje suficiente para no tener prisa entre paradas.

El otro coche

1. Cuando vea un camión grande moverse fuera del camino. Déjelo pasar con seguridad.

2. ¡No les interfiera el paso! Esto es muy importante ya que al ir a esa alta velocidad no tienen tiempo para detenerse.

3. Mantenga su distancia.

Si está involucrado un accidente “jackknife”

Lo mejor para cualquiera de las partes es (después de asegurarse de que todos estén bien) contactar a su abogado. Hay muchas cosas que deben considerarse y es vital para el resultado general que un abogado esté involucrado.

Para obtener más información sobre sus derechos, visite nuestro sitio web para ver cómo podemos ayudarlo.