¿Qué es exactamente un accidente Sin Culpa? Todo lo que necesita saber

By admin No comments

Como residente de Michigan, debe cumplir con los requisitos de seguro de automóvil sin adjudicación de culpa para conducir un vehículo en su estado. Esta cobertura lo protege en caso de estar involucrado en un accidente sin culpa.

Estas leyes de seguros de automóviles establecen ciertas condiciones que debe seguir cuando sufre un accidente automovilístico. ¿No sabe lo que significa para usted?

Le tenemos cubierto. Le diremos los conceptos básicos sobre accidentes sin culpa y qué hacer cuando sufre un accidente automovilístico en Michigan. Siga leyendo para obtener su guía personal de accidentes sin culpa.

El ABC sobre las leyes de accidentes sin culpas

Si bien Michigan no es el único estado que observa las leyes de seguros de automóviles sin adjudicación de culpa, este estado sigue una de las leyes más complicadas del país. Sin embargo, esto no debería impedir que usted se prepare para un accidente automovilístico imprevisible.

Todo comienza con el aprendizaje de los conceptos básicos sobre accidentes sin culpa. Las leyes de seguro sin culpa de automóviles de Michigan hacen que las aseguradoras sean responsables de la mayoría, si no de todos, los daños por accidentes automovilísticos.

No importará si el accidente automovilístico fue su culpa o no, su aseguradora recuperará cualquier pérdida en lugar de la aseguradora de la contra parte. La responsabilidad de su asegurador dependerá de su cobertura de seguro.

¿Cómo funciona su seguro de automóvil de Michigan?

Puede pensar que estas leyes son una desventaja. Sin embargo, estos requisitos convierten su seguro de automóvil en un paraguas protector para su propia familia. Este beneficio solo se aplica a cierto tipo de cobertura.

Antes de comprar su seguro de automóvil, debe considerar qué coberturas y límites son las mejores opciones según las leyes de su estado. Estos son los 3 tipos básicos de cobertura que debe considerar para cumplir con los requisitos de seguro de Michigan.

• Protección contra lesiones personales (PIP): esta cobertura cubrirá sus facturas médicas y sus pérdidas de ingresos hasta un cierto porcentaje. Esta protección de seguro básica también protegerá a los miembros de su familia.

• Protección de la propiedad (PPI): PPI cubrirá los daños a la propiedad causados ​​por su accidente. La cobertura básica ofrece hasta 1 millón en cobertura de daños. Sin embargo, esta protección no cubrirá ningún daño a otros automóviles a menos que sea un vehículo estacionado.

• Lesiones corporales y daños a la propiedad: si bien una de las partes no puede demandarlo por daños por accidentes automovilísticos, usted puede ser responsable en ciertos casos. Esta protección lo protegerá en esas situaciones. Un ejemplo es cuando un accidente causa la muerte, lesiones graves o desfiguración a alguien.

Aunque estas leyes pueden aumentar el costo total de su seguro de automóvil, los beneficios del seguro sin culpa son mayores que los inconvenientes. Cuando sufra un accidente, debe presentar un reclamo con su asegurador.

Su compañía de seguros puede pedirle que presente ciertos formularios o documentos para cubrir sus daños. Tenga en cuenta que estas leyes le prohíben reclamar daños de dolor y sufrimiento con su aseguradora.

Conclusión

Las leyes de accidentes sin culpa son difíciles de navegar. Pero, aprender lo básico sobre los requisitos de su estado y buscar asesoramiento cuando sea necesario es la mejor manera de protegerse. Puede considerar obtener más cobertura de seguro que los requisitos básicos.

Recuerde que a pesar que su aseguradora cubrirá la mayoría de sus daños una de las partes lesionadas puede demandarlo en ciertos casos. Si usted o un ser querido sufrieron un accidente, debería considerar contratar a un abogado.

Antes de contactar a un abogado, debe reunir sus documentos y detalles sobre su accidente. Además, debe hacer su propia lista de preguntas para hacer durante su consulta inicial.

¿No sabe por dónde empezar? Consulte nuestro artículo para conocer las principales preguntas que debe hacerle a su posible abogado de accidentes automovilísticos.