Ley de responsabilidad del establecimiento: ¿cómo funciona?

By admin No comments

Hubo más de 47.2 millones de lesiones reportadas en 2017. Y no es raro que estas lesiones ocurran en la propiedad de otra persona.

De acuerdo con la ley de responsabilidad de establecimientos, puede ser responsabilidad del propietario compensarlo por sus lesiones. Sin embargo, no todos entienden cómo funcionan estas leyes.

¿No estás seguro por dónde empezar? No se preocupe, lo tenemos cubierto.

Echemos un vistazo a todo lo que necesita saber sobre la ley de responsabilidad de establecimientos.

Entonces … ¿Qué es la responsabilidad de establecimientos?

En pocas palabras, la responsabilidad del establecimiento es la obligación del propietario de garantizar que su propiedad esté segura.

Pero, no es tan sencillo. El factor clave que desempeña un papel en los casos de responsabilidad del establecimiento es la negligencia, lo que significa que el propietario debe ser consciente (pero no solucionar) una situación peligrosa.

Por ejemplo, el propietario de un edificio podría saber que hay un piso suelto en el vestíbulo del segundo piso. En lugar de repararlo, lo empuja para encargarse más tarde.

Un día, un cliente pisa el tablero y se lastima el tobillo cuando el tablero se rompe.

Este es un escenario que implica negligencia explícita.

Independientemente de si la culpa es evidente en el momento de la lesión, debe ponerse en contacto con un profesional legal competente para analizar sus opciones.

¿Cuáles son los tipos comunes de casos?

Dado que los casos de lesiones personales que involucran la responsabilidad del establecimiento son tan condicionales, varían de un escenario a otro.

Pero, hay un puñado de situaciones comunes que las víctimas de lesiones personales experimentan. Éstos incluyen:

• Resbalones y caídas sin señal de advertencia.

• Mantenimiento deficiente del equipo o propiedad (como una puerta, piso, etc.)

• Lesiones por mordeduras de perro.

• Complicaciones de salud causadas por productos químicos inseguros.

Como se mencionó anteriormente, el propietario debe ser negligente con las condiciones de la propiedad para ser considerado responsable.

Entonces, en los casos anteriores, el dueño de la propiedad debe saber que un perro agresivo o peligroso está en la propiedad y asegurarse de que esté asegurado cuando llegue la gente.

Del mismo modo, deben ser conscientes de la presencia de productos químicos nocivos e ignorar las opciones para solucionar la situación.

¿Cuándo no es responsable el propietario?

Incluso si se lesiona en la propiedad de otra persona, usted no siempre tiene derecho a una indemnización.

Si usted está invadiendo la propiedad de alguien y termina lastimado, no es el deber del propietario de la propiedad compensarlo porque usted no estaba autorizado a estar allí.

El propietario tampoco es responsable si desconocen el problema.

Si alguien que alquila una casa a un arrendador nota un problema estructural pero no se lo cuenta al propietario (o intenta arreglarlo por sí mismo), el propietario no puede ser considerado responsable.

Esto también se aplica a situaciones en las que el propietario intentó solucionar el problema, pero volvió a ocurrir en el futuro. Como no fueron negligentes al resolver el problema, la culpa no recae en ellos.

Comprender la ley de responsabilidad de establecimientos puede parecer difícil

Pero no tiene que ser así.

Con la información anterior sobre la ley de responsabilidad de locales en mente, usted estará en camino de obtener la compensación que merece.

¿Desea obtener más información sobre qué hacer después de haberse lesionado? ¡Asegúrate de revisar el resto de nuestro blog!

# # #

Lo que necesita saber si está involucrado en un choque lateral

11 de septiembre de 2019 Por Alex Yoesting

En promedio, hay seis millones de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos cada año. ¿Estuvo involucrado en un choque lateral? Si es así, es posible que se pregunte qué necesita saber y cómo avanzar.

Si fue golpeado mientras cambiaba de carril o estuvo involucrado en un accidente automovilístico lateral, es importante saber acerca de la ley de Michigan. Aunque Michigan es un estado “sin responsabilidad”, todavía hay pasos que debe seguir después de un accidente automovilístico lateral.

A continuación, revisamos todo lo que necesita saber sobre una colisión lateral, incluido qué hacer.

¿Qué es una colisión lateral?

Un accidente o choque lateral se produce cuando dos vehículos que viajan en la misma dirección chocan entre sí. El punto de impacto involucra el lado derecho de un vehículo y el lado izquierdo del otro.

En un accidente automovilístico, es importante saber qué hacer a continuación, especialmente si sufre lesiones.

¿Quién es responsable en un estado “sin responsabilidad”?

Se requiere en el estado de Michigan tener un seguro “sin responsabilidad” para su vehículo. Esto significa que ambas partes involucradas tienen derecho a beneficios independientemente de quién causó el accidente.

¿Tiene preguntas sobre la cobertura de seguro “sin responsabilidad”? 

Siempre puede investigar y aprender sobre abogados locales que se especializan en lesiones personales y pueden ayudarlo y responder preguntas.

¿Cuáles son los pasos para seguir después del accidente?

Si es víctima de un automóvil chocado de manera lateral, es posible que tenga que pagar facturas médicas, costos de reparación de automóviles y otros gastos. Es comprensible que esté abrumado o confundido sobre lo que debe hacer a continuación. Es por eso que estamos aquí para explicar los pasos a seguir después de su accidente.

Después de evaluar el daño tanto a su vehículo como a la otra parte, tome fotos de la escena. También debe intercambiar información de contacto y seguro con el otro conductor.

Luego, debe comunicarse con la policía para presentar un informe de accidente. Incluso en un estado sin responsabilidad como Michigan, este es un paso crucial que tomar.

Por ley, debe hacer un informe de accidente si hay más de $1,000 en daños a la propiedad, el accidente resulta en muerte o lesiones, o el choque daña vehículos o propiedad de terceros.

¿Qué hacer si tiene lesiones después de un choque lateral?

Incluso si no parece tener lesiones de inmediato, debe buscar atención médica. Es posible que no note algunas lesiones, como latigazo cervical, hasta varias horas o días después del trauma inicial.

Ver a un médico ayuda a su caso si necesita presentar una demanda al proporcionarle más documentación. Incluso si siente que no está herido, nunca está de más ver a un profesional médico después de un accidente automovilístico de cualquier tipo.

Busque ayuda legal y llame a un abogado

Por último, comuníquese con un abogado para asegurarse de estar completamente protegido después de un accidente lateral.

Las leyes “sin responsabilidad” pueden ser confusas y es posible que tenga preguntas sobre beneficios o daños. Si habla con un abogado de lesiones personales, pueden guiarlo durante todo el proceso.

Visite nuestra página de servicios para conocer nuestro equipo y envíenos un mensaje para comenzar hoy.