¿Lesionado por un producto defectuoso?: esto es lo que debe hacer

By admin No comments

Cuando la compañía vende un producto, tiene la obligación legal de asegurarse de que el producto sea seguro y efectivo. ¿Qué sucede si ese mismo producto lo lesionó a usted o a un ser querido?

¿Se pueden recuperar los daños? ¿Tiene derecho a una compensación por facturas médicas o salarios perdidos?

Las preguntas parecen simples, pero las respuestas pueden volverse difíciles de responder sin la asistencia legal adecuada.

¿Ha sido lesionado por un producto defectuoso? Continúe leyendo a continuación para obtener más información sobre los pasos que debe seguir.

Busque atención médica

Si sufrió alguna lesión, debe buscar atención médica inmediata. Para recuperar daños por lesiones, debe tener pruebas documentadas.

Esto es esencial para un reclamo de responsabilidad del producto.

Asegure la evidencia y las declaraciones de testigos

Para respaldar su caso, deberá obtener evidencia sobre el incidente. Deberá tener fotos y videos de sus lesiones. Escriba todo lo que pueda recordar del incidente.

Si hubo testigos, debe reunir su información de contacto. Su abogado de lesiones personales se comunicará con ellos para recopilar declaraciones de testigos.

Identificar las partes involucradas

Dependiendo del producto, puede haber más de una o incluso dos partes involucradas en la cadena de distribución. Cada uno podría ser considerado responsable del producto defectuoso.

Dentro de cada parte de la cadena de distribución, puede haber más de un acusado. Los componentes clave de la cadena de distribución incluyen los siguientes:

El fabricante

El fabricante es la primera parte en la cadena de distribución. Algunos productos pueden ser una amalgama de diferentes partes hechas por diferentes fabricantes.

Cada fabricante implicado es responsable de garantizar que un producto sea de diseño seguro y efectivo.

Es posible que deba presentar una demanda contra un fabricante de una pieza y del producto completo.

El minorista

El minorista es la parte que vende el producto defectuoso. El minorista puede ser responsable de las lesiones si vende a sabiendas un producto peligroso.

Usted no necesita ser el comprador directo o el usuario directo.

Cualquier intermediario

Entre el fabricante y el minorista pueden aparecer varios intermediarios. Esto puede incluir proveedores y distribuidores. Cada uno puede ser responsable de posibles lesiones.

Responsabilidad Solidaria

Cuando presente su demanda, es posible que desee presentar una demanda contra más de una parte en la cadena de distribución. La doctrina de la Responsabilidad Solidaria reduce el riesgo para el demandante.

Cada demandado puede ser responsable tanto de forma conjunta como por separado. Su abogado puede hacer todo lo posible para encontrar entidades corporativas que puedan ser responsables por el producto defectuoso.

Presente su demanda por producto defectuoso

Una vez que tenga toda la información necesaria, es hora de presentar la demanda. Necesitará un abogado experimentado en lesiones personales para representar su caso de producto defectuoso.

Su abogado lo ayudará a identificar las partes responsables y obtener la compensación que se merece.

¿Estuvo involucrado en una lesión por un producto defectuoso o peligroso? Nuestros abogados de responsabilidad del producto lucharán por su derecho a compensación. Contáctenos hoy para su consulta gratuita.