Ladrido y mordeduras: una guía rápida de las leyes de mordeduras de perro de Michigan

By admin No comments

Las mordeduras de perro pueden ser más comunes de lo que cabría esperar. Alrededor de 9,500 ciudadanos estadounidenses cada año requieren tratamiento de emergencia por una mordedura de perro grave.

Todos los estados en los Estados Unidos tienen leyes con respecto a las mordeduras de perros y cómo proceder cuando ocurre. Si ha sido mordido por un perro en el estado de Michigan, hay algunos matices de la ley que deberá conocer.

Antes de continuar con el proceso legal, tómese un momento para leer esta guía sobre las leyes de mordedura de perro de Michigan.

Si ha sufrido una lesión por mordedura de perro, es posible que pueda recuperar los daños por facturas médicas, salarios perdidos y más.

Estatuto de limitaciones

Todas las leyes tienen un estatuto de limitaciones, lo que significa que hay un límite de tiempo para cuando puede presentar una demanda. Las demandas por mordedura de perro entran en la categoría de lesiones personales, lo que le otorga tres años a partir del momento del incidente para presentar.

Tenga en cuenta que, si no presenta la solicitud dentro de los tres años, los tribunales pueden negarse a escuchar su caso. Es mejor presentar la demanda lo antes posible.

Debe asegurarse de mantener registros de sus lesiones, incluidas fotos y facturas médicas.

Estado de Responsabilidad Estricta

Michigan cae en la categoría de “responsabilidad estricta” cuando se trata de mordeduras de perro. Esto significa que el dueño de un perro no puede escapar de la responsabilidad. El propietario no puede afirmar que no sabía sobre la tendencia de agresión o mordedura de su perro.

Esto no significa, sin embargo, que no hay defensa para el dueño del perro. Para probar la responsabilidad, el demandante debe presentar la siguiente información:

• la lesión debe ser el resultado de una mordedura de perro

• en el momento de la mordedura, la persona lesionada debe haber estado en un espacio público o legalmente en un espacio privado

• la mordedura no fue el resultado de una provocación

Si el caso no cumple con los requisitos anteriores, el propietario puede no ser responsable de la mordedura de perro.

Por ejemplo, si la persona lesionada estaba invadiendo la propiedad al momento de la mordedura, no puede demandar al propietario por daños.

Del mismo modo, una persona no puede burlarse o enojar a un perro para producir un comportamiento agresivo. Si lo hacen, no pueden recuperar los daños por las lesiones.

Usted necesita un abogado

Si planea demandar a alguien por daños relacionados con una lesión por mordedura de perro, necesitará una representación adecuada. Asegúrese de recopilar toda la información importante que necesitará para su caso.

Deberá traer la siguiente información:

• fotos de sus heridas

• historias clínicas, incluidas facturas y resúmenes de visitas

• nombres y declaraciones de todos los testigos

• tus propios recuerdos del evento

El éxito de un caso depende de la preparación.

Leyes de mordeduras de perro de Michigan que debe conocer

Las leyes importantes para mordeduras de perros pueden ser confusas, ya que varían ampliamente según el estado. Michigan es un estado de “responsabilidad estricta”, lo que significa que el propietario siempre es responsable de las lesiones por mordedura de perro.

No puede confiar únicamente en la responsabilidad estricta para ganar su caso. Debe prepararse con su abogado si espera recuperar los daños.

¿Necesita ayuda para investigar las leyes de mordidas de perros de Michigan? Póngase en contacto con una ley de lesiones personales hoy para obtener su consulta gratuita.