¿Ha sido víctima de mala conducta policial ?: esto es lo que debe hacer

By admin No comments

Desde la revuelta de 1967, los residentes de Detroit y la fuerza policial de la ciudad han tratado de encontrar una manera de coexistir pacíficamente. Sin embargo, a veces surgen tensiones y algunos policías aún sobrepasan su autoridad.

El año pasado, un informe de WXYZ descubrió que Detroit había pagado $ 19.1 millones por presuntas conductas indebidas desde 2015. Un policía tiró de cabeza a un juerguista del día de  San Patricio. Dos víctimas fueron baleadas injustamente por la policía.

¿Has sido víctima de mala conducta policial? ¿Ha sido herido por un oficial de policía mientras cumplía con su deber? Puede tener derecho a una compensación financiera.

Aquí hay tres cosas a considerar si cree que puede tener un reclamo de mala conducta policial viable.

1. ¿Actuaba el oficial razonablemente en la situación?

La policía tiene que tomar decisiones en una fracción de segundo en circunstancias estresantes. A menudo, la ley le da a la policía un amplio margen para detener a una persona que cree que está cometiendo un delito o para evitar que continúe una actividad peligrosa. A veces las personas se interponen y se lastiman.

Si un automóvil de la policía lo atropelló mientras perseguía a alguien, su abogado verificará si la policía conducía con descuido excesivo dadas las circunstancias. ¿Era una calle concurrida donde había mucha gente cerca, o era tarde en la noche cuando las calles estaban vacías? ¿Estaba usted en la acera o en su jardín delantero?

Muchas demandas surgen cuando un policía parece haber usado fuerza irrazonable para hacer un arresto. Si cree que esto le ha sucedido, debe hablar con un abogado.

2. ¿Cómo ocurrió la lesión?

Debe probar varios elementos si desea cobrar un reclamo por lesiones personales. Debe demostrar que le debían “un deber de protección” que incumplió, y esa violación causó su lesión.

Un oficial de policía debe a los miembros de la comunidad la obligación de cumplir con su deber de manera segura y civilizada. Si él o ella falla en ese deber, causándole daño, usted tiene un reclamo contra ellos.

Tendrá que demostrar cómo se lesionó a través de los registros médicos o la documentación de que perdió el trabajo. También puede haber sufrido angustia emocional.

Encuentre un abogado que haya presentado con éxito este tipo de reclamo y analice si sus lesiones son suficientes para justificar la presentación de un reclamo.

3. ¿Fue seleccionado por su raza, género u otro rasgo protegido?

Como hemos visto en las noticias últimamente, algunas personas son tratadas ocasionalmente con agresiones especiales por parte de la policía. A veces sienten que fueron tratados de manera diferente debido a su raza.

Si cree que la policía lo trató mal debido a su raza, género, discapacidad u otro estado protegido, es posible que tenga un reclamo por una violación de los derechos civiles.

Si la policía derribó su puerta para registrar su hogar o lo lastimó mientras lo arrestaba, considere si su raza pudo haber jugado un papel en el trato injusto hacia usted. Si existe la posibilidad de que lo hayan tratado de manera diferente debido a la raza, es posible que tenga un reclamo viable contra ellos por un trato discriminatorio.

Conducta indebida de la policía: no seas una víctima

Tiene derecho a que la policía lo trate de manera justa sin fuerza innecesaria ni tácticas humillantes. Si su cuerpo o reputación han sido lastimados porque la policía no siguió las regulaciones y lo trató de una manera inconsistente con la ley y la decencia común, debe hablar con un abogado acerca de una demanda por mala conducta policial.

Para obtener más información sobre cómo proteger sus derechos, consulte el resto de nuestro blog.