En busca de asistencia en el estado de los Grandes Lagos: cómo solicitar la discapacidad en Michigan

By admin No comments

¿Busca beneficios de discapacidad de la seguridad social en Michigan? Si se encuentra en una situación en la que no puede trabajar debido a una lesión o enfermedad por un período prolongado de tiempo, puede calificar para los beneficios por discapacidad.

Siga leyendo para averiguar si califica y cómo solicitar una discapacidad en Michigan y los beneficios de la seguridad social.

¿Qué tipos de beneficios están disponibles?

Los residentes de Michigan que son médicamente elegibles para beneficios pueden calificar para uno de los dos tipos diferentes de programas de beneficios federales. Tanto los beneficios por discapacidad del Seguro Social (SSD) como los Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI) brindan un pago mensual en efectivo a los residentes médicamente elegibles.

¿Quién califica para la discapacidad en los beneficios?

Si es residente de Michigan y no ha podido trabajar debido a una enfermedad o lesión durante al menos un año, puede ser elegible para recibir beneficios por discapacidad del Seguro Social (SSD) o de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Las autoridades estatales de Michigan examinan cada caso de forma individual de acuerdo con una serie de criterios. Aproximadamente el 63% de todos los solicitantes serán rechazados después de su solicitud inicial de beneficios por discapacidad en Michigan. Sin embargo, más del 50% de los solicitantes que apelan una decisión de discapacidad reciben sus beneficios.

¿Cómo solicitar la discapacidad en Michigan?

Para comenzar, debe presentar un reclamo en cualquier oficina del Seguro Social. La solicitud llevará a una entrevista, donde un representante de reclamos designado por el estado le preguntará acerca de su historial médico y su situación laboral.

También puede presentar un reclamo en línea, pero hacerlo reduce sus posibilidades de éxito. Al solicitar en línea, no puede discutir su caso con el representante de reclamos que revisará su caso. Solo puede presentar reclamos de SSD en línea.

Como solo el 37% de todas las solicitudes pasan inicialmente, es mejor asociarse con un abogado calificado para ayudarlo a presentar su reclamo de beneficios por discapacidad, o apelarlo si es rechazado.

Apelar una decisión de discapacidad

Si su discapacidad no está incluida en la lista de impedimentos, o si el representante de reclamos lo encontró capaz de otro trabajo, su reclamo de beneficios por discapacidad será rechazado. Sin embargo, esto no tiene por qué ser el final.

Más del 50% de todos los reclamos denegados se aceptan después de una apelación. Después de la denegación, deberá solicitar una audiencia de discapacidad ante un juez de derecho administrativo. Debe hacer la solicitud dentro de los 60 días, y el tiempo de espera puede ser de hasta 18 meses para su audiencia.

En caso de que su audiencia de discapacidad no vaya bien, puede apelar ante el Consejo de Apelaciones o presentar su apelación ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Este de Michigan o el Oeste de Michigan. Necesitará un abogado de confianza para continuar con estos pasos.

¿Necesita contratar a un abogado?

Si necesita a alguien que lo guíe a través de un laberinto legal, ha venido al lugar correcto. Ahora que sabe cómo solicitar una discapacidad en Michigan, podemos hacerlo realidad para usted.

Hakim, Toma y Yaldoo, P.C. se enorgullece de la satisfacción del cliente y el éxito del cliente. Somos expertos en lesiones personales con una experiencia incomparable en accidentes automovilísticos.

Tenemos el conocimiento y la experiencia para defender su caso. No queremos su dinero a menos que esté contento, por lo que ofrecemos una garantía de no ganar-sin cargo. Si necesita hablar con un abogado sobre su caso, no dude en contactarnos para una consulta gratuita hoy.