Demanda por lesiones de nacimiento: explorando sus opciones legales

By admin No comments

El día en que nace su hijo se supone es el mejor día de su vida. Pero también existe el potencial de que sea el más devastador. En los Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 9,714 niños nacen con una lesión de nacimiento prevenible.

Durante el parto, más de 50,000 madres sufren lesiones graves cada año. Esto convierte a Estados Unidos en uno de los lugares más peligrosos del mundo desarrollado para que las mujeres den a luz.

Si usted o alguien que ama ha experimentado negligencia médica a manos de un médico o profesional médico durante el parto que resultó en una lesión de nacimiento, debe considerar presentar una demanda por lesiones de nacimiento. Sigue leyendo para aprender mas.

¿Qué es una lesión de nacimiento?

Una lesión de nacimiento es una lesión que ocurre durante el parto que resulta en una herida, discapacidad o trastorno en un bebé que de otra manera se considera saludable. Las lesiones de nacimiento más comunes son hematomas, fracturas óseas, parálisis cerebral y parálisis de Erb.

Las lesiones de nacimiento a menudo se pueden prevenir. Por lo general, se remontan a un error cometido en la sala de partos.

Sin embargo, no todas las lesiones de nacimiento son prevenibles. Algunas lesiones de nacimiento son inevitables y se deben a problemas de salud materna como preeclampsia o diabetes gestacional.

La parálisis cerebral y otras formas de lesiones del plexo braquial pueden ocurrir cuando hay un trauma en el cerebro durante el parto. En muchos casos, la parálisis cerebral es evitable cuando el médico de parto toma el cuidado adecuado.

Una lesión de nacimiento no debe confundirse con un defecto de nacimiento. Desafortunadamente, algunos niños nacen con defectos. Los defectos de nacimiento son genéticos y no se pueden evitar.

A veces, los síntomas de un defecto de nacimiento son similares en naturaleza a los de una lesión de nacimiento. Los padres deben tener prueba de que un niño ha sufrido una lesión de nacimiento evitable antes de presentar una demanda por negligencia.

¿Debe presentar una demanda por lesiones de nacimiento?

En muchos casos, los padres que han sufrido una lesión en el nacimiento pueden presentar una demanda por negligencia contra el médico responsable del parto.

Contratar a un abogado profesional que se especialice en la ley de lesiones personales, específicamente en la ley de lesiones de nacimiento, puede ayudarlo a recibir una compensación por gastos médicos, costos de rehabilitación, angustia emocional y salarios perdidos.

Para recibir un acuerdo de demanda por lesiones de nacimiento, el caso primero debe establecer una violación del deber de asistencia. El deber de asistencia significa que es responsabilidad y obligación del profesional de la salud seguir un estándar de cuidado razonable.

Una violación del deber de asistencia ocurre cuando un médico o profesional médico no cumple con los estándares de cuidado razonable. Una vez que se determina un incumplimiento, debe haber pruebas de que fue, de hecho, el incumplimiento que causó la lesión.

Las conclusiones

La presentación de una demanda por lesiones de nacimiento es un proceso largo y complicado. Se insta a los padres a que investiguen para encontrar un abogado acreditado y con experiencia para manejar su caso.

Debe haber pruebas suficientes de que un profesional médico tiene la culpa de la lesión de nacimiento, debido a una lesión directamente relacionada con el incumplimiento del deber de asistencia. Para obtener más información sobre cómo presentar una demanda por lesiones de nacimiento, visite nuestra página de servicios.