¿Buscando ayuda para presentar una solicitud por discapacidad?

By admin No comments

Woman in wheelchair filing disability claim
 Young woman in wheelchair

Si actualmente no puede trabajar y ganar un ingreso, con el que pueda vivir debido a una discapacidad, podría tener derecho a recibir seguridad social.

Aunque cualquier persona puede solicitar pagos de seguridad social, el proceso de aprobación no siempre está garantizado. De hecho, según debt.org, la Administración de la Seguridad Social rechaza alrededor del 65% de todas las solicitudes que por primera vez son enviadas.

Se supone que muchos de los inicialmente rechazados apelarán. El proceso de apelación incluye cuatro pasos, el primero es la reconsideración. Sin embargo, solo alrededor del 10% de los solicitantes son aprobados a nivel de reconsideración.

Si está buscando ayuda para solicitar una discapacidad, podemos ayudarlo.

¡Siga leyendo para averiguar qué errores comunes debe evitar al solicitar una discapacidad de seguridad social! 

1. Comprender y cumplir los requisitos básicos.

Cuando las personas entran a ciegas en el proceso de presentación de la seguridad social, es posible que no entiendan o cumplan los requisitos necesarios.

La lista de requisitos para los destinatarios incluye lo siguiente:

  • No debe tener un empleo remunerado, que se define como ganar $940 dólares al mes o más.
  • Su condición es grave, lo que significa que interfiere con las actividades básicas del trabajo.

Aunque hay requisitos adicionales, estos son los únicos que son obligatorios para que su reclamo sea considerado.

2. Asegúrese de tener documentación médica

Nunca debe intentar solicitar la seguridad social, sin consultar primero a un médico. Una vez que haya recibido un diagnóstico médico, asegúrese de solicitar la documentación del consultorio de su médico, que detalla su afección y cuidado.

3. Sea honesto en cuanto a sus limitaciones

El intento de exagerar sus limitaciones puede hacer que su caso sea desestimado rápidamente, si el juez sospecha falta de honestidad de su parte.

Dicho esto, algunos solicitantes irán al extremo opuesto y minimizarán su condición. Esto puede ser un error costoso.

En su lugar, debe ser franco con respecto a su salud y a sus problemas médicos y estar dispuesto a explicar cómo limitan sus actividades.

No hay necesidad de avergonzarse por su discapacidad, y ciertamente no debe desestimar su gravedad cuando presente su reclamo ante el juez.

4. No se rinda

Si su solicitud al principio es negada, no se rinda. Recuerde que la mayoría de los solicitantes no son aprobados durante su reclamo inicial.

Otra cosa que debe tener en cuenta es la fecha límite para apelar. Si no cumple con el plazo para apelar su caso, tendrá que volver a comenzar el proceso desde el principio.

5. No intente el proceso solo

Solicitar una discapacidad de seguridad social puede ser abrumador. Y, sin la ayuda de un abogado profesional, puede ser aún más difícil navegar por el proceso.

Incluso si no puede pagar un abogado por adelantado, no debe permitir que eso le impida buscar un abogado. Si su caso se considera valioso, es probable que un abogado experimentado acepte recibir un pago contingente a su aprobación.

Obtenga ayuda para presentar una declaración de incapacidad hoy

¿Necesita ayuda para solicitar una discapacidad?

¡Contáctenos hoy para obtener la ayuda que necesita y la asistencia que merece!