Accidentes de resbalones y caídas: ¿tiene un caso?

By admin No comments

Imagina que estás en una tienda de comestibles o en un restaurante. Estás caminando y no notas un pequeño charco de agua en el suelo. Lo pisas y tus pies se resbalan y caes fuertemente sobre tu espalda.

Tienes un dolor tremendo. Te duele la espalda y tienes problemas para moverte. Resulta que te has deslizado un disco u otra lesión que requiere cirugía.

Las facturas médicas se acumulan y te preguntas si tienes un caso civil por tu resbalón y caída. Mereces justicia, por lo que discutiremos tu potencial para una demanda por resbalón y caída.

Resbalón y caída por la negligencia de alguien

El factor clave para alguien que intente una demanda por resbalón y caída es si la parte principal fue negligente en sus deberes. Si tenían la capacidad de identificar y rectificar el problema antes del accidente y no lo hicieron, entonces fueron negligentes en sus acciones.

El otro problema sería si la parte principal causó la situación que provocó la lesión. Por ejemplo, si un mesero dejó caer un vaso de agua en el piso y no lo limpió, entonces el restaurante podría ser negligente porque el mesero tuvo la oportunidad de solucionar el problema, pero no lo hizo.

Además, si una tubería se filtró durante varios días y los propietarios no hicieron nada al respecto, a pesar de verla y saber que estaba allí, entonces pueden ser negligentes si alguien resultó herido por ello. Una consulta con un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a determinar si existe un caso de negligencia.

¿Es responsable la parte principal por la caída?

Para que alguien sea demandado por un accidente de resbalón y caída, la parte principal debe ser responsables por los daños. Por ejemplo, si el dueño del restaurante sabía que el charco estaba allí y alguien se caía, podría ser responsable de los daños que ocurrieran en su propiedad.

Muchas empresas tienen un seguro que hace que la compañía de seguros sea responsable y no los propietarios. En este caso, el demandante tendría que demandar a la compañía de seguros por daños y perjuicios. Tenga en cuenta que una compañía de seguros probablemente tenía muchos más recursos que el dueño del negocio.

¿Es usted responsable por la caída?

Cuando se trata de casos de caída, una de las partes podría ser el único responsable o ambas partes pueden tener alguna responsabilidad por la caída. Si caminó por el pasillo y se resbaló en el agua debido a la mala iluminación, entonces es probable que el propietario tenga la culpa.

Si vio el agua en el piso y se deslizó a propósito a través de ella, entonces la falla le cae sobre sus hombros. Si camina por un pasillo bien iluminado pero se distrajo debido a su teléfono celular o una conversación, entonces se puede argumentar que tanto usted como el propietario tuvieron la culpa. La falla también podría significar que usted no tuvo en cuenta las señales de seguridad o estuvo en un área en la que no estaba autorizado a estar.

Dependiendo de las leyes estatales, cualquier posibilidad de culpa de su parte podría negar el pago o reducirlo en función de cuánto tuvo la culpa.

Es una situación compleja

Independientemente de cómo ocurrió la caída, usted merece el derecho a la justicia por cualquier daño que le haya sucedido. Un resbalón y una caída pueden provocar problemas graves que podrían alterar el curso de su vida.

Si desea obtener más información sobre las demandas por resbalones y caídas, explore nuestro sitio.